Saluda

Queridos amigos:

La presente página web quiere ser un medio al servicio de todos los que queráis adentraros en la vida de esta Comunidad Parroquial de San José en Puertollano.

El Decreto del Concilio Vaticano II sobre los medios de comunicación social “Inter Mirífica” dice que “La Iglesia Católica, fundada por Cristo el Señor para llevar la salvación a todos los hombres y, en consecuencia, urgida por la necesidad de evangelizar, considera que forma parte de su misión predicar el mensaje de la salvación, con la ayuda, también, de los medios de comunicación social, y enseñar a los hombres su recto uso. A la Iglesia, pues, le corresponde el derecho originario de utilizar y poseer toda clase de medios de este tipo, en cuanto que sean necesarios o útiles para la educación cristiana y para toda su labor de salvación de las almas…” (UR 3).

Así, el objetivo principal al sacar a la luz esta sencilla página web no es otro que el de evangelizar, dando a conocer las diversas actividades que se realizan en la Parroquia. De acercar la Buena Noticia a todos cuantos “naveguéis” en este medio.

En cada una de las secciones (organigrama del Consejo Parroquial, grupos parroquiales, enlaces, recursos, horarios de Misas, testimonio mensual, noticias…) podréis ir descubriendo el trabajo de gente que quiere dar testimonio de la fe con alegría, apasionamiento. Lo más valioso en la Iglesia son los voluntarios, que gratuitamente están contagiando al Señor en los diversos campos de evangelización en los que se encuentran.

Los cristianos, estamos llamados a vivir con alegría, apasionamiento, sabiendo que quien nos sostiene es el Señor. Por eso, no se puede ser cristiano mediocremente, de forma rutinaria, sin ganas. La fe tiene que ser transmitida, comunicada a los demás, y esto tiene que hacerse desde la experiencia alegre del encuentro personal con Dios.

Nuestra misión es sembrar, lo demás lo hace el Señor. Pero tenemos que ponernos a sembrar con la confianza puesta siempre en Él.

Que sepamos transmitir en esta web la pasión por el Evangelio, la alegría de ser testigos, y así demos a conocer el rostro del Señor.

Pedro Antonio Rodríguez Menchén

(Párroco)